7 jul 2010



Bueno, para empezar, creo que esto tenía que haberse hecho antes, pero ni hablar. Dado que fui tan irresponsable para no escribir durante mi viaje, tendré que hacerlo ahora. La ventaja es que como mandé mails a mi familia contando mis chocoaventuras tengo perfectamente documentado (casi) todo.



Pero en fin, pues todo empezó cuando mi profesor de propiedad intelectual y derechos de autor tuvo a bien decirme que me podía ir becada para estudiar en verano a Barcelona, Paris, Dublin, Londres o Moscú. Sonaba muy bien, y la verdad es que a mi me urgía irme un rato de aquí para tener tiempo sola para pensar en mí, estar lejos de cosas que me provocaron malos tragos...etc; sonaba muy bien, y además me iban a revalidar materias...justo lo que necesitaba!!! (aunque después la burocracia del departamento de programas inteernacionales se negó). Así que salí corriendo a platicarle a mi madre; unos meses después de esto, llegó el momento de decidir a dónde me iría, así que empecé a hacer presupuestos para decidir a dónde ir, y la ganadora resultó ser Barcelona (aunque no era mi opción ya que yo quería Dublin o Londres), pero bueno, estaba bien Barcelona, mucho mejor a no salir. Total, fui con la directora de maestrías, que había sido mi maestra de Contemporary Legal Systems, y suuuuper linda y amable me ayudó a escoger mis materias y a enviar la información a la Universidad de San Diego (ellos eran quienes organizaban el verano) y fue así como escogí llevar International Litigation y European Union Law (porque las otras 2 opciones eran international contracts e international corporations, la primera la acababa de llevar este semestre y la otra, me negué a tomarla por mi relación de odio con el derecho mercantil y corporativo).



Conforme se fue acercando la fecha de pagar mis libros (no incluidos en la beca) y comprar mi boleto de avión, y planear lo que haría despues de mi summer law school, me entró el pánico...y decidí que no enviaría ningún formato y que me quedaría en casa...y estuve a 3 de hacerlo en verdad, pero fui motivada por Jorge, mi feliz amigo.



Fue así como después de muuuuuuuuuuuchos presupuestos, etc... terminé inscrita a la Universidad de Barcelona para mis 2 felices materias, con un boleto de avión ida y vuelta y el siguiente itinerario: Barcelona-Roma-Paris-Berlín-México. Y comenzó la aventura de encontrar casa....que después de mil y un peripecias (la que me iba a rentar originalmente un cuarto, la inquilina, se accidentó gravemente y tuvo que quedarse más tiempo por lo que yo no pude quedarme ahí) terminé viviendo con una familia que desde el segundo correo supe que no me iban a amar por su forma de escribirme...pero la casa estaba bien ubicada en el barrio de Gracia, y no me quedaba tan lejos de la escuela, además tenían 3 hijas maso de mi edad, por lo que sonaba no tan mal....



Y el gran día de irme llegó: Y ahí estaba yo con una maleta que pesaba 22 kilos (por British tenía derecho a 23 kg), mi neceser y mi mochila con la lap top, esperando a documentar mi maleta sin que aún me cayera el 20 de que no iba a ver a mi familia por 43 días (nótese que en mi vida había viajado sola y menos a un lugar taaaaaaan lejos). Después de documentar, cené con mis padres en el Italiannis del aeropuerto a esperar a que fuera hora de irme, y finalmente esa hora llegó, a las 8 de la noche mi padre me fue a depositar a los controles de seguridad, mientras yo lloraba cual magdalena y pensaba: por qué estoy haciendo esto??? Pudimos habernos ido de vacaciones toda la familia a una bonita playa!!!, a la vez que hablaba por teléfono con Jorge. Finalmente llegó el momento de despedirme y pasar control de seguridad, pasando eso veo el Duty Free!!! qué difícil abstenerse de comprar....pero lo logré. Volví a recibir una llamada de Jorge y yo volví a llorar cual Magdalena, amenazando con bajarme (o no subirme) del avión. Después de un rato de berrear, finalmente mi llamada terminó y fue momento de abordar. Ya adentro tuve la dicha de que el asiento de junto estuviera vacío. El vuelo se me hizo larguíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, con todo y que a las 2 horas de viaje, después de haber visto una película y cenado me dormí, de vez en cuando me despertaba y veía el mapita del recorrido y nada más no cruzábamos el atlántico...cuando fue hora de despertarse y desayunar y ya casi llegar a londres, fui la más feliz. Finalmente llegué a Londres, donde haría una escala de como hora y cachito. Compré un feliz frapuccino, pasé al tocador a hacer algo por mi look viajero cansado, y si! Correr al Duty Free donde me esperaban 2 lip glosses de Victoria Secrets jajaja. Revisé mi correo y tenía el mail más bello que me han escrito, de Jorge, el cual leí mientras tomaba mi frappé. Después de esperar un buen rato, me asignaron la sala, y esperé mi vuelo a Barcelona, a donde llegué después de 2 horas y media.



Llegando a migración, se pusieron rejegos conmigo y me dijeron que no llevaba toda la documentación requerida (osea! cual? soy mexicana, soy turista, llevo dinero, boleto de regreso, qué más quieren) y me tuvieron esperando una media hora antes de dejarme pasar (nótese que de todos mis amigos mexicanos que fueron a España, a nadie le pidieron nada más que el pasaporte) y finalmente a las 10 de la noche llegué a mi nuevo hogar. La familia me recibió (sí, a secas), ni un vaso de agua me ofrecieron, mucho menos de cenar. Total ese día me instalé en mi pequeño cuarto, me bañé y dormí.



El día siguiente, mis ojitos se abrieron a las 2 de la tarde y pensaba ir al super, pero oh sorpresa!!! nada, ni el super, abre los domingos por allá....y mi familia siguió sin ser amable y preocuparse por si quería desayunar, comer o cenar o tomar agua, aunque sabían que no tenía nada....así que decidí salir a Plaza Cataluña (o Catalunya como se escribe allá) a conocer, y como a las 7 de la noche opté por comer-cenar en un Burger King que es para lo que mi presupuesto daba (el 90% de las veces que comí fuera fue en Burger King o en Mc Donald's). Finalmente, como a las 8 de la noche decidí sería un buen momento para regresar a casa y oh oh!!! no recordaba cual era el bus que debía tomar...si mal no recordaba era el 55, así que me subí a ese.....y terminé far far away en Montjuic...un bonito parque que tiene un castillo y un teleférico....pero "lejos" de mi casa, total me bajé ahí algo asustada, pero felizmente encontré una estación de metro, bueno, el mentado funicular que me llevaba a la estación de metro, ahí conseguí un mapita del metro y finalmente, llegué a mi casita como a las 9 de la noche; en el camino encontré una tiendita de abarrotes y aproveché para comprar algo de pan, jamón, jugo, mayonesa y huevo: lo básico para sobrevivir hasta el martes....




El lunes igualmente me levanté muy tarde y salí a pasear a Parc Güells, un parque diseñado por Gaudí (que definitivamente era un genio).Llegué ahí por las 4 de la tarde, después de subir una calle impresionantemente empinada con un calor insoportable, los jeans así o más pegados del calor, preguntándome por qué no usé mis shorts, y amenazando con mejor volver a casa. Finalmente llegué al bello lugar que me recordaba al pueblito del cuento de Hansel y Gretel. estuve ahí un par de horas y decidí volver a casa como a las 7 u 8 de la noche, ahí descubrí que no sé cuándo había perdido mi boleto (mensual) de transporte, por lo que tuve que gastar otros 48 euros en mi otro abono mensual. Finalmente, logré llegar a casa sin perderme.




Y finalmente, llegó el martes, Orientation Day!!! En la mañana salí a comprar un nuevo transformador de voltaje, porque estuve sin compu un día cuando mi transformador se murió sin saber la razón (después descubrí que la razón era mi plancha de cabello, pero nadie me dijo que esa no tenía que conectarla), cabe señalar que eso del transformador fue algo épico, ya que yo sin saber nada de electrónica ni esas cosas, corrí a comprar uno nuevo, que era de lo más arcaico, xq era de los que venden a la gente que sabe para que construya o diseñe cosas ingenieriles y así....total que a mí servía y el chistecito me costó 33 euros, que a los 4 días murió, cuando conecté mi celular con ochenta adaptadores y extensiones, sacó humo, por lo que tuve que ir a otra ferretería con mi primer transformador, y me dijeron que sólo había que cambiar los fusibles y no conectarle aparatos que produzcan calor, como la plancha o secadora....costo total de esta segunda ida a la ferretería: .70 céntimos!!! Cabe señalar que esa fue la santa solución a mis problemas con ese aparatito.

Pero volviendo al Orientation Day, salí con bastante tiempo de mi casa, y como siempre durante mi primera semana en Barcelona, me perdí, se me hizo tarde e intenté tomar un taxi que me llevara a la escuela y zaz!!! se negaron a llevarme los taxis, ya que quedaba muy cerca....tan cerca que no era real que me llevaran, me dijeron que no, que caminara.....casi me pongo a llorar: primero por la hostilidad de no querer llevarme cuando ya iba tarde y estaba perdida, además de que ya estaba muuuuuuuy cansada de caminar, pero ni modo, tuve que irme caminando, y llegué tardísimo....pero estuvo bien, lo típico de una sesión de orientación: presentarse, convivir, wawawa....

El resto de mi semana transcurrió de forma normal, lo más trascendente fue el día que me preparé unas croquetas de pollo...que según yo debían de ser nuggets....pero nooooo!!! eran una cosa masuda, a la que jamás le encontré el pollo....iuuuuu, según David (un amigo del cual después tendrán mayores referencias) son buenas si son bien hechas, osea no congeladas, pero eso lo tendré que comprobar en otra visita a España.

1 comentario:

  1. Jajajajaa no mames yo no me había enterado de todo eso!! Jejejee bienvenida a la blogósfera!!

    ResponderEliminar