23 jul 2010

Las crónicas parte 3






El domingo 21 de junio llegué a Roma, como a las 12 del día ya estaba en el hostal y a las 3 de la tarde pude entrar a mi cuarto. Ese día llovía y llovía mal plan, así que como por ahí de las 5 tuve que salir, pero me negaba a hacerlo xq me paniqueé con el idioma...aunque algunas personas hablan inglés, muuuchas no me entendían ni en inglés ni en español...pero total me salí a caminar a la buena de dios a ver que me encontraba, y no sé como llegué hasta el coliseo. En la noche volví a mi hostal a bañarme y a dormir que estaba cansadísima.






El día siguiente me levanté temprano porque tenía 2 tours, uno por la parte antigua donde están el coliseo y las ruinas, iglesias y el panteón y otras plazas y cosas del tipo. Si llegan a venir...no se suban al turibus, mejor busquen un walking tour...van a caminar más, pero van a conocer más y les explican mejor las cosas...total que ese día no entré al coliseo, sino solo lo vi por afuera...El panteón es, para los que vieron la película del código da vinci, donde está la tumba de rafaello, es un templo romano que creo está desde el siglo 2 d.c. y es considerado un misterio de la arquitectura, porque el domo, está construido en una sola pieza, es pesadíiiiiiiiisimo y dicen los arquitectos, que aún con toda la tecnología de hoy en día, no se podría hacer algo así y subirlo a esa altura, además, el templo mide exactamente 44.4 metros de alto y de ancho, cosa que según es muy raro que pase, ya que casi siempre hay diferencias sutiles...en fin, nadie a logrado explicarse cómo lo lograron...tun tun tunCuando mi tour terminó, el guía del tour nos recomendó un lugar para comer, y nos hicieron descuento, comí una pasta bolognesa bueníiiiiiiiisima y nestea por la fabulosa cantidad de 8 euros....De ahí corrí a mi siguiente tour, por la iglesia de santa maría de la vittoria (en la película de ángeles y demonios sale, es en la que queman a uno de los candidatos a papa), una cripta de unos monjes en la que todo está decorado con esqueletos humanos de monjas y monjes capucinos, y en la última sala de esa cripta hay 3 esqueletos completos con un letrero que dice: Como ustedes son, nosotros éramos; como nosotros somos, ustedes serán...(para recordarnos que somos seres mortales)Mmm, fui de nuevo a la fuente de trevi, ahora sí lancé bien mi moneda...y después la guía nos llevó a los mejores helados que he probado en mi vida...un "pequeño" helado por 2.50 euros, de 3 bolas enooooooooooorme con crema ay dios qué delicia...el mío fue de chocolate, menta y arroz...(sí arroz, sabía como a arroz con leche) y caminamos y caminamos y no ubico que tantas cosas hice porque de verdad que no paré desde que llegué.






Dato cultural: en Roma, siguen utilizando el acueducto que construyeron los romanos hace millones de años, y hay mil fuentes porque necesitan que el agua salga o si no estallan los acueductos....y además el agua es de manantiales y toda está perfectamente limpia entonces puedes tomar felizmente de cualquiera.






Bueno, en la noche vi el partido de españa en el barecín del hotel que es de la misma cadena del hostal en el que estuve, y tenía una cortesía para una bebida y me dieron de cenar gratis pizza, ah en mis tours conocí a un sujetito y a su hermana de minessotta ya una señora de australia bien amables, entonces fui con ellos. Hoy en la mañana, al fiiiiiiiiin fui al Vaticano....yeeeiiiii!!! Casi lloro de la emoción que me dio....vi a unos sujetitos de la guardia suiza, el Castelo del Angel, que es donde según unos sujetitos suizos prtoegieron a un papa de un ataque y fueron masacrados y de ahí que en honor a ellos la guardia s suiza.Terminando mi tour por el vaticano...me puse a caminar buscando un metro o camión, pero no encontré los que me llevaban al hostal así que me puse a caminar....hasta que llegué al coliseo....porfavor busquen en un mapa la distancia entre el vaticano y el coliseo y todo eso caminé (nótese que seguro más xq evidentemente no lo caminé en línea recta). Entonces decidí que era un buen momento para entrar al foro romano y al coliseo, compré mi boletito y pasé como 2 horas en el foro romano....bajo la lluvia del mal....entonces al fin como a las 5 30 de la tarde me dirigí al coliseo (que en internet decía que cerraba a las 7 y 30 casi 8) y llegué y porq no??? Lo cerraron a las 6 15....hice el coraje de la vida, así que tuve que ir al día siguiente muy temprano antes de correr al aeropuerto para tomar mi vuelo a Paris.

1 comentario: