9 ago 2011

Operación 15 kilos menos...parte 1

Hace como mil siglos luz que no escribía para nada peeeeeeeeero esto me inspira a hacerlo, más que porque me puedan leer, para que yo tenga record de esto y dsps lo lea y vea toooodo lo que espero lograr.

Pues ayer empecé la operación 15 kilos menos....bien, son menos, como 14....pero lo redondeo a 15 porque además podría pesar 15 menos y aún ser una persona normal de acuerdo a la OMS. Quiero aclarar que siempre fui una persona chiquita y delgada....hasta hace como 3 años que empecé a subir lento pero seguro de peso...y así fue como pasé de pesar entre 43 y 45 kilos (eso último en mis épocas gordas) y de ser talla cero o dos...a estar en 58-59 y ser talla 4 o 6....aunque nunca tuve cuerpazo por no hacer ejercicio....realmente ser gorda no fue algo que me afectara demasiado, en gran parte porque no lo notaba..aunque empecé con pequeñas dietas y demás...por mi manera de comer y atascarme de carbohidratos siempre subo de peso again...y aunque mi familia completa me lo decía yo me negaba a ver mi triste realidad, hasta que hace relativamente poco, en semana santa, mi ropa de verano ya no me entró...tuve que ir a Tampico con 3 cosas que medianamente me quedaban aún (entiéndase que con esfuerzo me cerraban), entonces decidí acomodar mi clóset para darme cuenta que tengo cerca de 3 cajones de ropa y una tercera parte de las cosas colgadas que de plano no me quedan....osea no me cierran o en el peor de los casos no me suben...y ni para qué contarles de la desgracia en la playa
estuve con blusa y falda toooooooda la semana debajo de la palapa...ni siquiera asolearme porque me mortificaba quedarme en traje de baño...obviamente ya no ponerme el bikini intenté y me limite a usar mis trajes de baño completos con los cuales parecía un infeliz tinaco...pero mejor eso a parecer una sirena pintada por Botero.
Luego las cosas se pusieron peor...cuando vi a unas amigas mías en una fiesta, una de ellas siempre había sido más gordita que las demás....ahora era la más delgada y las otras 2 igual que siempre super bien, y cuando vi las fotos bueno casi muero....yo me veía rete gorda y descuidada....
Finalmente....después de mil experiencias del tipo....desde ver fotos hasta el drama que es encontrar algo que se me vea medianamente decente para ir a trabajar me armé de valor y decidí dejar de comer carbohidratos simples....empecé a buscar y finalmente encontré la famosa dieta south beach....Investigué un poco y me pareció bastante segura y apropiada para mí, ya que gracias a dios soy una niña súper sana.
Básicamente la dieta está diseñada por un cardiólogo gringo para evitar enfermedades cardiacas y diabetes y lo que propone es durante 2 semanas eliminar de tu dieta TODOS los carbs, tanto simples (malos) como complejos (buenos), de esta manera te desintoxicas de tanta azúcar y cosas que te hacen engordar, además de que se te quitan los antojos (o al menos eso se supone), así que no puedes comer carnes grasosas, frutas, pan, cereal, arroz, papas, alcohol, etc. pero puedes comer casi todo lo demás...lácteos descremados (light que por lo que leí deben de tener menos de 6 grs de grasa por porción), huevo, toda clase de proteínas, endulzantes tipo splenda, aceite de oliva, e incluso mayonesa en cantidades pequeñas....
Después de 15 días (no se recomienda por más de este tiempo) se incluyen carbohidratos complejos y frutas...hasta llegar al peso deseado y después básicamente es un plan de mantenimiento muuuuucho menos estricto y que en realidad es como deberíamos de comer balanceadamente.
Me llamó la atención que además de poder comer variado, te permite acostumbrarte fácilmente a comer sanamente.
Total que empecé según yo el viernes, pero el fin de semana fue un desastre, así que formalmente comencé el Lunes. Quiero aclarar que yo suelo ser mega antojadiza, amo la crema batida, crepas, chocolates, papas con chile y limón (ya hasta se me hizo agua la boca), amo el pan...y todas las cosas malas...pero llevo 2 días bien sin nada de eso, y a diferencia de otras dietas no e muerto de hambre y he comido bastante rico...así que procedo a contarles mi menú de estos días:

lunes: desayuno omelette de 2 claras, con una rebanada de pechuga de pavo sabori y una cucharita de queso panela light, un café con leche light y splenda.
snack: huevo dura y una gelatina de svelty de fresa.
comida: pollo al curry (hecho con crema light) y frijoles.
snack: un té (twinnings de manzanilla, vainilla y miel sin endulzar)
cena: ensalada de atún con lechuga tomate, queso panelam huevo cocido o duro, tomate y una cucharada de mayonesa.
postre: gelatina svelty natural.

Martes: desayuno: omelette de 2 claras con verduras (de las congeladas), queso de cabra y salsa pasilla y un café.
snack; frappucino skinny vainilla de starbucks, sin crema batida grande. (osea con leche light y sin azúcar)
comida: otra vez pollo al curry que me sobró con verduras de la mezcla congelada.
no tuve snack en la tarde porque no tuve hambre.
cena: otra vez ensalada del día anterior que me sobró jajajaja
postre: esto fue lo MEJOR....no estoy 100% segura de que el queso tipo philadephia bajo en grasa se pueda (creo que si tiene como dije menos de 6 grs de grasa sí)  pero hice una especie de budín de chocolate con poco menos de media taza de yogurt natural sin azúcar, 1 cucharita de queso tipo philadephia, una cucharadita de cocoa para hornear de hersheys (de la que sabe amarga, no chocomilk ni nada de eso) (sí está permitida) y un sobrecito de splenda para endulzar....me supo a gloria...la receta original va con queso ricotta (que sí está permitido) pero no encontré y sutituí...

Llevo 2 días, yo no he notado diferencia alguna, pero mi madre dice que ya se me nota en la cara....a ver que tal me va....buscaré una foto de cómo estoy...para tener el antes y después.

1 comentario:

  1. Oye, a ver si luego compartes un poco de tu pudín de chocolate light, no?

    ResponderEliminar